LA CASA DE LA CULTURA DE ZIPAQUIRA
Es una institución si ánimo de lucro fundada en 1.962, con personería jurídica, por Resolución del Ministerio deJusticia número 2958 del 11 de Octubre del mismo año, La Casa de la Cultura fue creada bajo el nombre y como “Fundación Casa de la Cultura de Zipaquirá “ Arturo Wagner” por Don Arturo Wagner Sarmiento, fundador en calidad de donante de la casa o edificio destinado para su instalación y funcionamiento, y por los Doctores Manuel José Cárdenas y Carlos Medellín, quienes le dieron estructura intelectual y jurídica que hoy continúan siendo válidas. Inició labores el mismo año con el establecimiento de escuelas de pintura, cerámica, modelado, música y ballet, gracias al aporte del Departamento a través de maestros en comisión y donación de numerosos libros para su biblioteca.
Esta casa fue la primera en Cundinamarca y la
segunda del país, después de la del Socorro, fundada en 1.957 por el
historiador Horacio Rodríguez Plata, quien sentó los principios estructurales
para las Casas de la Cultura.
Dr. Alberto Corradine Angulo Presidente y Representante legal
Sr. Rafael Maria Gonzalez Rosas
Sr. Benjamín Corredor Blanco
Sr. Rafael Guillermo Romero Sierra
Dra. Nohora Elvira Pinzón Martínez. Directora Ejecutiva
En música: Clases de guitarra, piano, batería, y violín.
También se dictan clases de matemáticas, y ahora cursos básicos y avanzados de sistemas: Word, exel, power point, sistema operativo e internet.
Periódicamente se han presentado exposiciones de pintura y en la actualidad se puede ofrecer una exposición sobre el bicentenario de la independencia.
La Casa de la cultura “ARTURO WAGNER” espera contar con el apoyo de todos, para seguir enriqueciendo la cultura Zipaquirá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario