martes, 30 de julio de 2013

tren turistico

ESTACIÓN DEL TREN 


La Semana Santa congrega a miles de turistas en torno a la Catedral de Sal, no solamente considerada como la primera maravilla de Colombia, sino también como su centro religioso más importante. Son 52 mil turistas los que espera recibir nuestra Catedral durante los días santos.

Pero hasta ahora esta gran afluencia de visitantes no había generado un alto impacto en el comercio y la economía de la ciudad. Por esta razón la Alcaldía de Zipaquirá mediante estrategias diseñadas entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Agropecuario, y la Sociedad de Economía Mixta Catedral de Sal, lograron sacar adelante una novedosa iniciativa que cambia radicalmente la forma de hacer turismo en nuestra ciudad.

Abriéndose paso entre las calles de Centro Histórico y anticipando su arribo con el alegre pitar de su locomotora, llegó un nuevo orgullo para la ciudad: el Tren Turístico de Zipaquirá.

Este hermoso tren, cuyo diseño fue desarrollado por un zipaquireño, mide 18 metros de largo, cuenta con una locomotora y tres vagones con capacidad para 40 pasajeros, los cuales podrán tomar este nuevo servicio al terminar su recorrido por la Catedral de Sal, y desplazarse al Centro Histórico para conocer entre otros, la Plaza de los Comuneros, los palacios municipales, la Estación del Tren, y la Casa donde estudió el premio Nóbel colombiano, Gabriel García Márquez y que hoy acoge al Centro Cultural.

Esta nueva atracción turística de la ciudad es el fruto de un trabajo articulado entre el Alcalde, la Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agropecuario, y la Sociedad de Economía Mixta Catedral de Sal. La Alcaldía de Zipaquirá ha generado este tipo de alianzas como estrategia para lograr mejores resultados en cuanto a las posibilidades que tiene la ciudad de fortalecer su economía con un turismo dinámico que no solo visite la Catedral de Sal, sino que conozca la ciudad y brinde mejores condiciones para los comerciantes zipaquireños.

La locomotora de nuestro tren turístico incluyó en su novedoso diseño un sistema de aire que le permite emitir el característico pito del tren, además de una máquina de humo. Con semejante diseño en la parte frontal del vehículo, se hizo necesario instalar un sistema de cámaras y una pantalla de video para facilitar la conducción del mismo, tarea que realiza un hombre con gran pericia y experiencia en el manejo de vehículos de grandes proporciones.

José Mauricio Ángel, hombre al mando del tren turístico, invitó a los ciudadanos a aprovechar esta nueva atracción que permite apreciar la ciudad desde una nueva perspectiva.

Este Tren complementa un intenso plan de promoción turística que incluyó la invitación a través de los medios de comunicación para que todos los colombianos vinieran a vivir la Semana Santa zipaquireña. El alcalde Jorge Enrique González, su secretario de Desarrollo Económico y Agropecuario y el gerente de Catedral de Sal, realizaron la promoción  través de medios de comunicación como City Tv, el periódico El Espectador, el Caracol Radio, RCN Radio, Todelar, Radio Melodía, Radio Santa Fe y Capital Radio.

Puede adquirir la boleta por un costo de $ 3.000.oo. en los puntos:
Estación del tren
Parque de la Independencia
Taquillas de la  Catedral de Sal. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario